Publicado el Deja un comentario

Merluza rellena de gambas

Pensando en las fechas en las que estamos y más aún con Nochevieja a la vuelta de la esquina, me gustaría compartir esta receta de haycosasmuynuestras.com que podemos preparar para sorprender a nuestros invitados. Por supuesto para degustar con nuestras regañás Pan de Olivo.

Ingredientes:

1 kg. de merluza.
150 g. de gambas.
4 ajetes.
1 tomate rojo.
2 patatas grandes 400-500 g.
2 cucharadas de vinagre.
100 ml. de vino blanco.
Sal.

Fumet de pescado:
Espina de la merluza.
Peladuras y cabezas de las gambas.
1 zanahoria.
½ cebolla.
¼ de puerro.
1 penca de apio.
¼ de bulbo de hinojo.
1 tomate rojo.
Perejil.
1 ramillete de tomillo.

Elaboración:

Para elaborar esta receta de merluza rellena de gambas, ponemos a cocer las espinas junto con las verduras limpias y troceadas, cubiertas de agua durante 15 minutos a fuego lento.

Mientras, rellenamos el pescado con las gambas abiertas por la mitad y sin el intestino. Salpimentamos, y espolvoreamos con tomillo fresco.

Cortamos las patatas en rodajas gruesas las freímos hasta dorar, las colocamos en una bandeja de horno con un poco de sal. Cortamos la merluza en 4 y atamos cada trozo con una con cuerda de cocina.

Colocamos la merluza sobre las patatas, añadimos Aceite de Oliva y medio vaso de caldo de pescado, lo introducimos en el horno precalentado a 220º durante 12 minutos aproximadamente.

Mientras en una sartén preparamos el sofrito, cortamos los ajetes en bastones y los tomates en dados. Doramos los ajetes y añadimos el tomate, dejamos freír unos segundos. Incorporamos el vinagre, el vino, dejamos evaporar el alcohol y añadimos el caldo del pescado horneado, rectificamos de sal.

Añadimos el sofrito de ajetes sobre el pescado y servimos esta deliciosa receta de merluza rellena de gambas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *